Régimen de visitas internacional, cuando algún padre vive en el extranjero

regimen-de-visitas-internacional
regimen-de-visitas-internacional

Si alguno de los padres vive en otro país, ¿Cómo se regula el régimen de visitas?

¿Sabías que el derecho de visitas se encuentra regulado por el artículo 94 del Código Civil? Pero debes saber que no se trata de un derecho del progenitor o de sus familias para ver al menor de edad. En realidad se trata de cubrir todas las necesidades educacionales y afectivas del menor. Y también existe un régimen de visitas internacional.

Es decir, no se trata tanto de satisfacer los derechos o los deseos que puede tener el progenitor. En el momento de fijar el régimen se tiene que concretar la frecuencia de las visitas. También la duración, quién se desplaza, quién asume los gastos, etc. El objetivo principal es encontrar la solución a cada circunstancia. Para eso, se tiene en cuenta factores como la edad, la distancia a recorrer, etc.

Lo cierto es que no existe una previsión legal acerca de cómo se tiene que organizar el sistema de visitas. Ni con carácter general ni cuando los progenitores viven en otro país. Aunque la Sala Civil del Tribunal Supremo ha establecido que, cuando no hay un acuerdo entre los progenitores que sea bueno para el menor, para los supuestos que supongan desplazamiento de larga distancia, será necesario ponderar las circunstancias específicas de cada caso.

¿Qué es el régimen de visitas internacional?

¿Cómo se pueden complicar las cosas en el régimen de visitas internacional cuando uno de los padres vive en el extranjero? En algunos casos puede ocurrir que uno de los progenitores decida volver a su país llevándose con él a los pequeños sin tener el consentimiento de la otra persona.

En estos escenarios también te puedes encontrar con el problema de la doble jurisdicción. Te encontrarás en esta situación cuando el país en el que se encuentra el menor haya firmado el convenio de La Haya en 1980. Y si no lo firmó, entonces hay leyes en las que se sobreprotege al progenitor que tenga esa nacionalidad.

El régimen de visitas internacional tiene que ser diferente al habitual. Será imposible tener un régimen de visitas normal, en el que se van fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. En estas situaciones cada caso se tiene que analizar con sus distintos factores, como la edad, la distancia, etc.
En estos casos se puede pensar en un régimen alternativo en el que el niño pueda pasar la Navidad, vacaciones de verano y Semana Santa con el progenitor con el que no tiene su vivienda habitual.

¿Cómo se decide el régimen de visitas internacional?

¿Sabes qué es lo que sucede cuando se lleva a cabo un régimen de visitas internacional y qué puede implicar? Lo primero que debes tener en cuenta es que el régimen no tiene el objetivo de hacer felices a los progenitores. Lo que se busca es que los hijos no pierdan la relación con el progenitor que no tiene la custodia. De esta forma se cubre sus necesidades educativas y emocionales.
Es decir, el régimen de visitas es un derecho para los hijos. Teniendo esto en cuenta, en el momento de decidir el régimen de visitas internacionales nos podemos encontrar con dos posibilidades:

  • Los progenitores deciden el régimen de visitas internacional en un acuerdo mutuo.
  • Un juez lo puede establecer en la sentencia de divorcio en caso de que no se haya llegado a un acuerdo mutuo.

Si hablamos del primer caso, lo más normal es que el progenitor que no tiene ni custodia ni guarda puede ver al menor los fines de semana alternos y un día intersemanal desde la salida al colegio. Pero al tratarse de un régimen internacional pueden aplicarse algunos cambios, como periodos más largos de vacaciones y días festivos como Navidad o Año Nuevo.

Diferencias con respecto un régimen de visitas al uso

¿Tienes claras las diferencias que existen entre un régimen de visitas internacional y un régimen de visitas al uso? A pesar de que no hay una previsión legal específica para los casos en el que uno de los progenitores viva en otro país, está claro que el régimen internacional tendrá algunas diferencias bastante significativas con otros regímenes convencionales.

Desplazamientos

¿Qué pasa con los desplazamientos que se tienen que hacer para las visitas? Este es uno de los aspectos que el juez tendrá en cuenta, además de los intereses del menor, ya que es importante conocer la capacidad económica de los progenitores, así como si el menor tiene que desplazarse un gran distancia para poder ver al progenitor no custodio.

Dependiendo de la distancia, también se tendrán en cuenta otros aspectos como quién debe acompañarlo. También la duración y la frecuencia de las visitas. No hay una única solución para estos casos, de forma que siempre se tienen en cuenta las circunstancias familiares y económicas.

Comunicaciones

¿Sabes qué es el régimen de comunicaciones y en qué consiste? Ya sabes que en un régimen de visitas internacional no se aplica lo mismo que en uno al uso. Es importante darle mayor importancia al régimen de comunicaciones. Es decir, videollamadas, llamadas, etc, entre el menor y el progenitor no custodio.

Gracias a la tecnología el menor puede tener una comunicación más constante con el progenitor. Esto claramente puede ser muy importante para que mantengan una buena relación incluso aunque no se vean tan seguido por medio del régimen de visitas internacional.

Visitas extemporáneas

Es muy recomendable que intentes ser flexible y abierto en el momento de permitir las visitas extemporáneas. Esto en caso de que el progenitor se pueda desplazar a la ciudad en cierto momento determinado (siempre con previo aviso). En realidad, hay varias fórmulas, pudiendo aumentar la duración de las visitas o establecer un importe más bajo en la pensión alimenticia.

Es decir, tal vez por cuestiones de trabajo el progenitor no custodio puede acercarse a la ciudad. Incluso en días que no están previstos en el régimen de visitas. Es en estos casos en los que se puede intentar ser más flexible para que el menor pueda pasar más tiempo.

¿Es posible la custodia compartida con padres en el extranjero?

¿Es posible llevar una custodia compartida cuando los progenitores viven en países diferentes? Seguramente ya sabes que la custodia compartida suele ser la solución más común cuando los padres se divorcian. Así, ambos progenitores pueden seguir teniendo la custodia del menor.

Pero hay algunos casos en los que la custodia monoparental es la mejor opción. En donde uno de los progenitores será el custodio, pero el otro seguirá teniendo contacto con su hijo. En estos casos el juez suele ser quién determina el régimen de visitas. Esto con el fin de que el niño pueda seguir teniendo una relación cercana con el progenitor que ha salido del país y del círculo familiar.

Cuando uno de los padres vive en el extranjero, todo se complica. Sin embargo, en España es cada vez es un escenario más común gracias al gran número de matrimonios mixtos. Se debe de tener en cuenta que, por ley, un progenitor extranjero no puede llevarse legalmente al hijo fuera de España de forma permanente. Esto solo se puede hacer una vez que cuente con el consentimiento del otro progenitor.

Además, se debe de tener en cuenta que la ley protege los derechos del menor. En realidad, siempre se busca defender los intereses del menor.

abogado en albacete movil

Salvador González-Moncayo Cuevas

Salvador González-Moncayo es abogado experto en derecho de familia y penal. Con más de 10 años de experiencia en otros despachos jurídicos, actualmente es CEO de González-Moncayo Abogados. Licenciado en derecho por la UCAM de Murcia y con formación en Compliance Penal entre otros. Es además miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y del ICALBA

108 comentarios en «Régimen de visitas internacional, cuando algún padre vive en el extranjero»

  1. Hola, mi ex quiere irse a vivir a España y tenemos una hija menor en Argentina de 5 años, como seria el régimen de visitas teniendo en cuando que esta escolarizada.

    Responder
    • Hola, muchas gracias por escribirnos. El régimen de visitas cuando un menor está en el extranjero se ha de organizar en función de las circunstancias de tu ex, tuyas y de tu hija, no existe una fórmula «estándar». De manera genérica te puedo decir que las visitas se suelen realizar en periodos más largos de tiempo, es decir, desaparecen las visitas entre semana obviamente y también los fines de semana. Si quieres que hablemos con más detalle, contacta con nosotros para poder ayudarte mejor.

      Responder
  2. Hola buenos. Días quería hacerles una consulta .yo tengo la custodia compartida Con la madre de mi hija .la niña convive Con la madre . Ahora yo quiero irme. A vivir a noruega y la madre dice que va cambiar el convenio .quiero saber que cambio puede hacer o que puedo perder por cambiar de país .ahora mismo vivimos en España …. Muchas gracias

    Responder
    • Muchas gracias por escribirnos. No entiendo muy bien que me hables de custodia compartida y que la niña conviva con la madre y no pase periodos contigo.

      La madre, imagino porque no tengo más datos, que querrá cambiar a una custodia exclusiva, ya que la circunstancia de que te traslades a Noruega, hace inviable el seguir llevando una custodia compartida y es un hecho importante para pedir ese cambio.

      Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola,

    Mi ex pareja vive y trabaja en Londres (el es britanico y ya tiene un hijo alli), yo tambien hasta hace 1 mes. La relacion se ha roto recientemente y sin estar juntos no tiene sentido para mi regresarme. Vuelvo con mi familia a Espana para tenere al bebe y ya quedarme donde tengo casa, coche. Como seria en este caso? Se juzgaria en Espana, verdad? Me perjudicaria ir de visita con el nene a Londres.

    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes y muchas gracias por escribirnos. Te hemos llamado por teléfono a través de los datos que nos has facilitado para comentar tu asunto con detalle, por favor, contacta con nosotros cuando te sea posible.
      Un saludo.

      Responder
      • Buenas noches quiero saber en él caso de que el papá de mi hija está en Estados Unidos y yo no quiero llevarla por medio que me la quite ya que la ley de otro país son diferentes es obligatorio llevarla a si yo no quiera

        Responder
        • Buenos dias y gracias por escribirnos. En cuanto a tu pregunta decirte, no se si nos escribes desde España, sino es asi lo siento por no podemos ayudarte porque desconocemos la legislación de otros paises. Si resides en España, tendríamos que ver tu Sentencia o Convenio para comprobar cómo se regulan las visitas entre tu hija y su padre. Si existe una regulación y el padre lo incumple, lo puedes reclamar, sino existe ninguna regulación sobre las relaciones entre tu hija y su padre, no hay normas, es decir, tanto tú como el padre podeis actuar sin miedo a que os puedan reclamar algún incumplimiento.
          Esperamos haberte ayudado, si necesitas más información, te dejo acceso a nuestra página de consultas:
          https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

          Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Con los datos que me das no te puedo dar una respuesta muy concreta. El importe de la pensión de alimentos depende de dos factores, entre otros: el primero, las necesidades del menor, y el segundo, la capacidad económica de la persona obligada al pago. En tu caso, tendría que saber con detalle los ingresos y gastos del padre, además de que, en caso de que el divorcio se haya tramitado en Colombia, somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, desconozco la legislación colombiana, por si pudiera . Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Hola! Tengo marido y dos hijos españoles. Yo soy española y argentina. Queremos disvorciarnos pero yo me quiero volver con mis hijos a Argentina, lo cual él no estará de acuerdo. Entiendo que el juez decidirá que mis hijos se queden en España porque es donde nacieron, están arraigados etc. Pero yo aquí estoy muy sola y quisiera criarlos en Argentina con primos, tíos, abuelos, yo no tendría dificultad para tener casa y trabajo. Aquí mis hijos no tienen familia por parte de mi marido, mi marido no tiene amigos, es decir, mucha soledad. De separarnos yo no quiero vivir tan sola y criar a mis hijos en esta soledad. Entiendo que el juez decidirá lo mejor para los niños (2 y 6 años) pero para mí sería muy injusto que se me condene a vivir aquí (porque jamás me separaría de ellos) favoreciendo a su padre que es de aquí. Qué opciones tengo para poder ir con mis hijos a Argentina?

        Responder
        • Buenos dias y gracias por escribirnos. Las opciones de irte son todas o ninguna, es decir, tienes que explicar en la demanda las razones o motivos que tienes para marcharte a tu país, y a la vez facilitar al padre un régimen de visitas para que pueda ver a sus hijos, ese derecho él no lo puede perder; pero tampoco tú renunciar a poder marcharte y tener que quedarte aquí de por vida, no se si me entiendes. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
          https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
          Un saludo

          Responder
  4. Hola buenas tardes.
    El padre de mi hijo me demandó y le dieron una custodia monoparental y en el juicio no puede presentarme por asuntos laborales y no se estableció un régimen de visitas.
    Ahora bien yo vivo en Londres y mi hijo y su padre en Madrid, cada vez que voy a Madrid veo a mi hijo pero siempre es como el papa quiera y solo puede ser en Madrid, hasta ahora lo he aceptado pero ya no quiero más que siga esta situación así quisiera poder tener un régimen de visitas con mi hijo en el cual el pueda pasar pequeñas temporadas conmigo, el que pueda venir a Londres por vacaciones.

    Responder
    • Buenos dias y muchas gracias por escribirnos. Sino se estableció un régimen de visitas, no se puede determinar cómo se llevan a cabo las visitas mas allá de que los progenitores acuerden, por tanto, esas visitas no se hacen como diga uno u otro, sino que debe haber consenso entre los dos. Si quieres un régimen de visitas determinado, tendrás que interponer una modificación de medidas, para adecuar esas visitas a tu actual situación. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  5. Buenas una pregunta . Yo tengo 2 hijos en Barcelona y yo vivo en Italia me tuve que ir de España polk no tenía donde vivir allá y no tenía mi documento mi ex se aprobecho de la cituacion y me quito amis hijos y nisiquiera las llamadas quiere contestar para poder ver a mis hijos ,yo puedo demandarlo desde Italia? por qué también tengo derecho sobre mis hijos

    Responder
    • Buenas tardes y muchas gracias por escribirnos. 

      En primer lugar tendríamos que saber si la relación tanto con tu ex como con tus hijos está regulada, sino es asi, no tienes ningún derecho u obligación sobre los menores, salvo que llegues a un acuerdo con la madre. En este caso, tendrías que interponer una demanda de divorcio si estabas casado, o de medidas paterno filiales sino lo estabas, para regular las relaciones. 

      Si ya tienes una Sentencia y no se está cumpliendo, debes presentar una demanda de ejecución. 
      Por último, si ya tienes una Sentencia y ahora tu situación ha cambiado de manera importante con respecto a la que tenías, deberás valorar el interponer un procedimiento de modificación de medidas. 

      Si necesitas ayuda o más información, te dejo enlace a nuestra página de consultas: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  6. Hola…en mi caso yo tengo ls custodia de mi hijo pero el padre va a ir a trabajar y vivir en Colombia…quiere llevárselo en periodos vacacionales; En nuestro convenio debe haber consentir por ambos para salir de España pero y si pone una demanda de modificación de medidas ?? podría ganarla?? nuestro hijo tiene 3 años

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Si el padre se traslada a vivir a Colombia, deberá proceder a modificar las medidas. Dependen muchos factores para poder decirte si la puede «ganar» o no, la edad de tu hijo desde luego que no es la más adecuada para que se produzcan esos largos viajes para llevar a cabo las visitas, pero como te digo, necesitamos algo más de información para darte una respuesta más concreta. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. 

      Responder
  7. Hola buenas,
    Tengo una bebé de 6 meses, nació en Barcelona, no estoy casada con el padre, el padre vive en Italia, aún seguimos juntos, pero me gustaría saber como puedo hacer para tener la custodia monoparental de la niña, en caso que haya una separación, la niña aún no ha sido registrada en Italia, solo en España, yo vivo en Barcelona y las dos vivimos entre Bergamo y Barcelona, pero la vivienda como tal de la niña esta fijada aquí en España. ¿Qué podría hacer?
    Gracias,
    Saludos
    Cordiales

    Responder
    • Buenos dias Carla y gracias por escribirnos. Lo primero que debes hacer es interponer una demanda de medidas paterno filiales para regular las relaciones entre tu hija y los padres. En este caso el Juzgado competente es el del domicilio familiar, es decir, Barcelona. Por tanto, habría que presentar esa demanda para que las relaciones en un futuro queden reguladas, teniendo en cuenta vuestras circunstancias y siempre tomando en consideración lo que es mejor para tu hija. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros:
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Gracias.

      Responder
  8. Buenos días. Tengo un hijo que va a cumplir un año. La madre vive en España y yo en Senegal. El niño va a cumplir un año y su madre le puso sus apellidos. No hay manera de verlo ni tampoco me contesta. Si pongo una demanda para la filiacion y después solicitar visitas, al residir en un país extranjero y solo puedo desplazarme una o dos
    Veces al año a España. Como se regulan las visitas? teniendo en cuenta que no hay voluntad por parte de la madre de facilitar las cosas y yo resido en otro país. Quiero cumplir con mis obligaciones pero también quiero poder verlo acorde con mi economía y el tiempo que dispongo para desplazarme. Saludos

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Entiendo que hasta ahora no tenéis ninguna regulación. En tu caso lo que procede es plantear un procedimiento de medidas paterno filiales y con ello regular cómo van a ser a partir de ahora las relaciones con tu hijo. El procedimiento se llevaría en España que es donde tu hijo tiene su domicilio habitual, y por supuesto que se pueden pedir las medidas que consideres teniendo en cuenta tu situación.
      Si necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros a través del siguiente enlace:
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas

      Responder
      • Hola buenas tardes vivo en España mi hijo vive en Colombia y él ha venido de vacaciones ahora me ha dicho mamá quiero quedarme yo deseo también estar con él pero su padre dice que solo le dio permiso sólo tres meses que me voy a meter en problemas yo quiero tenerlo conmigo y que tengo un mejor futuro que debo hacer

        Responder
  9. Hola buen día ..
    Quiera saber porfavor , vivo en España y la mama de mi hija y mi hija de 7 años. Viven en Colombia , la mamá de mi hija se la quiere llevar a vivir a eeuu con la excusa de que yo no voy a Colombia hace 3 años pero trato de mantenerte comunicación diaria con mi hija (aunque la mamá me bloquea semana y no pueda saber de la niña) ella tiene alguna posibilidad de llevársela a eeuu? Aún yo cumpliendo con los acuerdo de cuota alimentaria mensual ? Ella dice que está con abogado en Colombia y con bienestar familiar , tengo miedo de que ella se lleve a la niña a Estados Unidos y se pierda y no vuelva a saber de la niña nada ya que cuando nos separamos ella intentó con mentiras llevársela y yo logré anular el permiso de salida del país que había firmado con mentiras
    Espero su respuesta muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes Antonio y gracias por escribirnos. Tal y como hemos hablado por teléfono, al haberse regulado tu procedimiento de separación/divorcio en Colombia por tener en ese país vuestro domicilio, es allí donde se tiene que hacer cualquier trámite relacionado con vuestra situación.

      Responder
  10. Hola buenas yo soy peruano ,quisiera saber mi hijo tiene 4 años y su madre se lo llevo a venezuela sin mi consentimiento ella venezolana se lo llevo de manera ilegal luego me hizo fimar para poder llevárselo a españa yo hago lo que puedo ahora en febrero de este año voy a ir a españa no tenemos un acuerdo pero cuando necesita dinero yo le mando pero cada vez es más exigente y cuando no lo hago me bloquea y me dice q no voy a verlo q mi hijo y eso me preocupa y yo la verdad estoy llendo con poco dinero y me encuentro sin trabajar q a donde podría dirigirme o ir para llegar q un acuerdo con la madre muchas gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Me parece entender que ahora mismo no tienes ninguna Sentencia que regula las relaciones con tu hijo. Tienes que iniciar el procedimiento judicial ya, para evitar que la madre de tu hijo decida la forma de verlo y que condicione el que pagues a poder verlo, eso no se puede hacer. Por tanto, busca un abogado urgentemente para iniciar el procedimiento. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Un saludo.

      Responder
    • Hola buenas tardes soy Argentina y tengo la nacionalidad española tengo una hija que nació en España su padre es español .nos vinimos a vivir a Argentina los tres pero al poco tiempo el se volvió a España mantuvo contacto con la niña por llamadas y video llamada paso manutención un tiempo aviamos hablado y arreglado que el me abonaba el boleto de avión de la nena pero de repente me dijo que no me ayudaría que quiere que la niña viaje sola ya hace un año y 8 meses que no habla con su hija la bloqueo por wasap por Instagram Facebook yo intente hablar con su pareja pero no tuve suerte yo quiero volver a vivir a España con la niña pero el no quiere firmarme el permiso para sacar a la niña del país solo quiere que mande a la niña creo que no entiende que la niña siempre estuvo conmigo el tiene que ir de apoco socializar con la niña al igual que sus abuelos y primos yo solo quiero lo mejor para nuestra niña que mejor que valla a vivir a España y que el tenga sus visitas como tiene que ser tenemos custodia compartida espero que me puedan ayudar muchas gracias.

      Responder
      • Buenos dias, si la regulación se hizo en otro país distinto a España, para que le firme ese permiso de viaje, se debería acudir al tribunal de su país y que allí se iniciara un procedimiento. Si el asunto se llevó en España, se tendrá que hacer lo mismo pero aqui. Un saludo

        Responder
  11. Hola soy español resido en España mi exmujer es mexicana también reside aquí llevamos casi dos años divorciados pero está pensando en llevarse al niño de 12 años a vivir a México pues aquí el trabajo se le está complicando. Incluso está viviendo en la casa aún al no poder alquilar un domicilio nuevo, cosa que le ofrecí ante la imposibilidad de conseguír un lugar donde alquilar y porque el niño estuviera compartiendo mas tiempo con su madre. Yo tengo la guardia y custodia. Que posibilidades hay de que se lo lleve a vivir a México.
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. El hecho que nos comentas de que tu ex mujer se quiera llevar a tu hijo a México es una decisión para la que tendréis que estar los dos acuerdo, ya que se engloba dentro de la patria potestad, que normalmente, se atribuye a ambos progenitores. Por tanto, las posibilidades de que se lo lleve hay que verlas, ella lo pedirá y tú te tendras que oponer en base a los argumentos que tengas, no te puedo responder de manera genérica sin conocer los detalles del tema si podría o no prosperar ese traslado.

      Me gustaría poder ayudarte en detalle, te dejo enlace a nuestra página de consultas, para que selecciones la opción que más te convenga: Consultas – Gonzalez Moncayo Abogado en Albacete

      Muchas gracias.

      Responder
  12. Hola buenas noches, soy de España tengo una consulta me han ofrecido un trabajo en Estados Unidos donde el trabajo está bastante bien económicamente y tengo un pequeño de 7 años yo tengo la guarda y custodia de él y junto con su padre ejercemos la patria potestad, quiero saber si pido la custodia exclusiva para llevarlo conmigo puedo conseguirla o directamente tendré muchos problemas para conseguirla.
    Un saludo gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Para trasladarte a Estados Unidos no tendrías que pedir una custodia exclusiva porque ya la tienes, tendrías que comunicar que te marchas, y cambiar el régimen de visitas, adaptándolo a tu nueva situación. No se si te refieres a otra cosa, pero la guarda y custodia, según te entiendo, ya la tienes. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  13. hola buenas tardes, soy kratzye vivo en Perú, tengo un hijo de 2 años, llegue a un acuerdo extrajudicial con el papa de mi hijito, tengo la custodia, cumple con la pensión, el tiene visitas libre, pero no cumple con su régimen de visitas, para el año me voy a Italia, el no quiere que lo lleve, sin embargo como dejarlo si tampoco lo ve, pero también como llevarlo si no tengo nada estable alli, me dijo que si quiero irme, que lo deje con la custodia, o que me lo lleve y el se olvida de pasar pension,

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho que únicamente trabaja en España, por lo que, desconocemos las leyes de otros países. En España si no tienes una regulación legal sobre las relaciones de tu hijo con padre y madre, no hay reglas, es decir, nadie te puede impedir llevarte a tu hijo a otro país. Otra cosa es que tuvierais una Sentencia que lo dijera, pero según te entiendo no es el caso. Un saludo
      Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  14. Hola buenos dias , vivo en España y tengo un niño de 7 años ..Y tengo custodia compartida, su parde tambien vive en España. Yo me quiero ir por motivos laborales a EEUU. Y su padre me dice que su hijo a EEUU no viaja que de España no sale …Yo no es que me lo quiero llevar , pero si quiero mis derechos de vsiitas , asi como hemos hablado que yo me haga cargo de los gastos escolares …Quiero ver al niño..Que podria hacer en este caso ..muchas gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. En este caso lo que se debe hacer es una modificación de medidas, por el traslado a otro país. El hecho de trasladarse de país no elimina los derechos y obligaciones sobre un hijo, pero lógicamente, se han de adaptar las circunstancias a la nueva situación, principalmente el régimen de visitas, y el cambio de custodia, que al no vivir los dos progenitores en la misma población, es inviable llevarla a cabo. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  15. Hola soy Andrea, tengo una niña de 2 años, soy Peruana pero vivo en Venezuela, el papá de mi hija y yo seguimos casados, pero me preocupa que la familia de mi esposo me quiera quitar a mi hija, tengo 4 meses en Venezuela y vinimos por el capricho de la familia de mi esposo a intentar vivir aquí, por ser yo buena gente acepté, pero el problema es que no he podido regularizar mis papeles y los de mi hija, llegamos aquí ambas con pasaporte peruano y con visa de turistas, me preocupa que aún mi esposo no haya movido un dedo ni siquiera para regularizar la nacionalidad de mi hija, tengo temor de que quieran quitarme a mi hija, yo tengo un trabajo estable de forma remota, y puedo solventar prácticamente sola todo lo que le hace falta a mi hija, pero quisiera volver a Perú porque aquí la vida es cara, y podría vivir bien en mi país con mi sueldo, pero aquí no puedo ni salir a comprar un pan sin tener que pedirle la tarjeta de débito a mi esposo, y mis tarjetas de crédito no funcionan en todos los lugares. Sé que son un grupo de Profesionales excelente en España, pero no sé que hacer, o cómo acercarme a un abogado aquí (la gente sólo busca estafar, quitarte tu dinero). Sigue pasando el tiempo y no puedo ni siquiera agarrar a mi hija y llevármela a averiguar por mis papeles de residencia porque no me dejan, me siento secuestrada, por eso quiero volver a mi país, pero seguramente necesitaré un documento para poder volver con mi hija a Perú, cuando vinimos para Venezuela el estaba conmigo, y en migraciones está claro que no nos pidieron ningun documentos firmado para poder viajar con la niña, porque es obvio estábamos juntos, si quisiera regresar sólo con ella, ¿me lo impedirán en migraciones? Nuestra visa de turistas es de un año, y recién son como 5 meses aquí, por favor les pido una opinión. Desde el fondo de mi corazón les deseo los mejores éxitos!

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, al desconocer la legislación de tu país, sentimos no poder ayudarte. Un saludo

      Responder
  16. hola.
    Soy espanyola y vivo en francia. Tengo un ninyo pequenyo que nacio en franckq pero tiene nacionalidad espanyola. si me divorcio puedo tener la custodia del ninyo y irme a espanya ya que tengo toda la familia alli.

    Responder
  17. Buenas tardes. Me gustaria quitarme la duda. Soy de Lithuana y mi hija tiene dos naciolidad. El papa de mi hija es español. Estamos en proceso en juzgado de Lithuania. Mi pregunta es cuando qiuero volver a vivir España y qiuero apuntar ami hija en primaria o segundaria( porque es muy diferentes los estiudios en mi pais). Es decir el papa es de Andalucia. Y yo tengo donde vivir en Castellon y tendré trabajo. Para empodramiento y echar matricula se piden firma del papa. Y el papa no esta de acuerdo y me esta obligando vivir en Andalucia porque mi hija ha nacido en Andalucia. Mi hija tiene 8 años. El papa en 2 años nunca ha visitado. Ahora menos todavia,porque ha recibido la carta del juzgado,no qiuere saber nada. Estoy en situacion muy dificil. Qiuero volver a España y no puedo apuntarla a mi hija en colegio. Que hago en esa situacion? Si esta en proceso en juzgado y no se sabe cuanto tardara. Gracias por respuesta.

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Si el procedimiento judicial lo llevas en tu país, deberá ser ahí donde hagas cualquier modificación, y ahí no podemos ayudarte ya que trabajamos sólo en España. Si fuera en España, ante cualquier discrepancia en las decisiones de tu hija entre su padre y tú, hay que iniciar el correspondiente procedimiento judicial para que sea el Juez el que decida una cosa u otra valorando todas las circunstancias. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantandos de atenderte.
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  18. Buenas tardes quisiera hacer una consulta soy de españa mi ex y mi hijo también son españoles actualmente vivo en Alemania mi ex se ha quedado con la custodia de mi hijo de 13 años hace 1 año con el divorcio acordamos de que era posible cambiarse el convenio si la situación lo requiere ahora pido traer a mi hijo a Alemania y el no esta de acuerdo habria alguna posibilidad de que el juez pueda cederme la custodia del niño para traerlo a Alemania sin consentimiento del padre? Muchas Gracias

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Lamentablemente no hay ninguna forma de conseguir la custodia sin el consentimiento del padre, es decir, te tendrías que ir a un procedimiento judicial para, explicando tu actual situación y los cambios que han surgido, te la pudieran dar. Si te podemos ayudar con más detalle, no dudes en contactar con nosotros y lo haremos encantados. Un saludo
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  19. hola.
    soy venezolana y mi esposo es español, me vine de argentina y alli tuve que dejar a mi hija de 3 años porque mis ex pareja se nego a firmarme el permiso de salida de mi hija de argentina y asi poder traermela junto conmigo a españa donde vivo desde hace casi 1 año. en argentina tengo 1 juicio abierto donde pido que se me otorgue la custodia total de mi niña. yo, desde que llegue aqui cumplo todos los meses con absolutamente todos los gastos economicos de mi hija, el padre cada vez se interpone en mi comunicacion diaria con la niña y mi pregunta es la siguiente. si la juez me otorga dentro de poco el permiso de que la niña viaje a visitarme, donde yo viajaria para traerla conmigo a españa y estando ya aqui conmigo me niego a regresarla a argentina, que es lo peor que podria pasar en mi caso??? gracias.

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Si el Juez te otorga la custodia y cuando te toquen visitas incumples, no devolviendo a tu hija con su padre, él puede ejecutar esa Sentencia y en un futuro puedes llegar hasta perder la custodia. De todas formas, si el asunto se lleva en Argentina, deberás hablar con un abogado/a de allí, ya que nosotros sólo trabajamos en España y no conocemos otras leyes. Un saludo

      Responder
  20. Buenos días,

    Vivo en Inglaterra y mi bebé ha nacido aquí, no estoy casada pero la relación está completamente rota, me gustaría volverme a España que es donde tengo mi familia y sé que estaré mejor ya que aquí estoy sola, que convenio puedo llegar a tener con su padre o que necesitaría para poder irme y no tener problemas en el futuro, no tiene ni un año de edad así que no sé cómo hacerlo lo mejor posible para mi bebé
    Gracias de antemano

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Si no teneis una Sentencia que regule las relaciones de tu hijo con su padre, puedes irte a España, otra cosa sería si hubiera alguna Sentencia, pero en este caso lo que hay que hacer urgente, es una vez estés en España, presentar el correspondiente procedimiento de medidas paterno filiales para regular las relaciones, y entre ellas, las visitas. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Un saludo
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Responder
  21. Buenos días: Soy cubano con ciudadanía Americana residente en Estados Unidos. Mi hija reside en Tenerife España desde hace 2 años con su mamá. Quisiera que La Niña pudiera pasar tiempo conmigo en Estados Unidos pero la madre se niega a que le haga un proceso de petición a La Niña . Puedo pedir parte de la custodia de La Niña internacionalmente? Gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos, para solicitar que su hija tenga un régimen de visitas con ustedes, se debe hacer a través del procedimiento de modificación de medidas (si es que ya hay una regulación), para cambiarla, o bien solicitas vía demanda de medidas, unas visitas con la niña acorde a la situación actual que tenéis. Quedo a tu disposición para lo que necesites: https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Un saludo.

      Responder
  22. Buenos días! Soy de Uruguay, mi hija nació aquí y hace casi dos años su madre la llevó a Perú sin una autorización firmada por mi. Mi hija tiene 8 año. Hace mas de 1 año que solicito a la madre que regrese con mi hija, me hizo vender el auto para ayudarla con el alquiler y pasaje, y ahora me dice que no regresará con mi hija. Estoy desesperado y no se que hacer… según me comentaron, después de lo 3 meses para mi país, es ilegal. Mi hija quiere regresar. Es viable solicitar la restitución del menor? Yo no puedo viajar para ver unos días a mi hija, quiero tenerla a mi lado, compartir con ella. Su hermana esta aquí y también quiere que regrese, estoy desesperado.

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho de abogados que trabajamos únicamente en España, por lo que, al desconocer las leyes de su país, sintiéndolo mucho, no podemos ayudarle. Un saludo

      Responder
  23. Buenas noches, soy colombiana y tengo 1 niña de 9 años, actualmente vivo en Colombia..Hace 1 año y 3 meses le otorgue el permiso al papá de la niña para llevarla a España, y decidimos que la niña estudiará allá en españa y se quedará.
    Quiero viajar a ver a mi hija, pero tengo duda si en migración podrían regresarme, ya que el permiso que le entregué al papá quedó en migración.
    Y no sé si al querer ingresar a España y vean la vinculación con la niña, puedan regresarme.
    Puedo visitar a la niña? O habrá algún problema porq la niña no regreso en la fecha que decía el permiso?

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Lo siento pero en tu consulta de migración no te puedo ayudar, porque desconozco la normativa al respecto. Un saludo

      Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, al desconocer la legislación de tu país, sentimos no poder ayudarte. Si decirte, que en España, si los padres viven en países diferentes, la custodia compartida es materialmente imposible de llevar a cabo. Un saludo

      Responder
  24. Buenas tarde. Mi pregunta es. Es nesesario buscar en España un abogado? Si tengo abogada en mi pais Lithuania y juzgado esta en mi pais. Esta en proceso. El papa de mi niña no tenemos contacto. Y qiuero irme con mi hija a vivir en España. Es nesesario tener otro abogado? Para preparar cualquier cosa que no me fio lo que esta capaz el papa de mi hija. Me ha amenazado de muchas formas y muchas cosas. No se como actuar. Y donde acudir?

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. El procedimiento judicial se va a llevar a cabo donde tengáis vuestro domicilio habitual, si es en Lituania deberá actuar un abogado/ de allí, si es en España, uno de España. Pero si de momento resides en Lituania, deberás iniciar allí el procedimiento, y solicitar la autorización judicial (si el padre no te la da) para trasladarte a España. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Un saludo.

      Responder
  25. Buenos días.

    En caso de que una mujer colombiana residente en España y con trabajo en España, quiera traer de visita a su hijo y el padre residente en Colombia y que no se hace cargo de los gastos del menor, se niegue a permitir el viaje.

    ¿Qué puede hacer la madre?

    Muchas gracias.

    Responder
  26. Buenos días, necesito una asesoría salí hace 10 meses de Venezuela, actualmente estoy en Estados Unidos regularizando mi documentación, tengo separada de mi ex (no casados) hace tres años, le dejé a nuestra hija de 9 años con su pasaporte, llegamos a un acuerdo verbal de que al asentarme la mandaría a buscar pero a los dos meses me bloqueó y me quitó la comunicación, alegando que la abandone y que mis llamadas le hacen daño, el art. 94 del código civil de Vzla, estipula el derecho de comunicación, puedo de alguna manera solicitar a distancia un régimen de convivencia a través de video en tribunal de menores por telemática? Tengo oportunidad

    Responder
    • Buenos días y gracias por escribirnos. Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, lamentablemente no podemos ayudarte al desconocer la legislación de tu país. Un saludo

      Responder
  27. hola buenos dias; quisiera saber si estoy irregular en españa hay alguna manera de traer a mi hijo de 14 años, dice que no quiere vivir con el papa. puedo hacer algo yo? estando aqui. me duele mucho escucharlo como sufre. por favor ayudenmen
    gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. En cuanto a regular tu situación, siento no poder ayudarte ya que somos un despacho de abogados que únicamente se dedica a temas familiares. Si estuvieras en situación regular, para poder tener un régimen de visitas, se deberían solicitar unas medidas paterno filiales y con eso, organizar la relaciones del menor con ambos padres. Un saludo.

      Responder
  28. Hola buen día soy colombiana y vivo en chile y tengo una niña de 12 años y ella vive con el papá en Colombia no tiene la custodia solo la tiene por derecho por q no vivo en el país pero quiero llevarla de vacaciones y ahora estoy en Colombia de vacaciones quiero saber si el padre debe dejarla ir solo por vacaciones a la niña y q puedo hacer si el padre no me da información de la niña y toda la responsabilidad se la da a un 3 q no soy yo , yo respondo con todo de la niña puedo apelar y tengo algún derecho de vacaciones con ella en otro país gracias

    Responder
    • Buenos dias, muchas gracias por tu comentario. Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, al no conocer las leyes de tu país, sentimos no poder ayudarte.

      Responder
  29. Hola buenos días, verá mi yerno vivió hace años en Tailandia y allí tuvo una relación con una chica con la cual vinieron a vivir a España (de dónde es el), aquí tuvieron a su hija que ahora tiene 13años.
    Cuando la pequeña tenía 4años la madre decidió volver a su país.
    El se quedó con la custodia y le pagaba el viaje y estancia aquí hasta que desde hace 2años es la niña la que va alli.
    Esta vez como la nena le ha dicho que papa tiene novia se ha endurecido muchísimo diciendo que ahora no la dejará volver y ha desconectado el tf de la nena. Que debo hacer????

    Responder
    • Buenos dias y gracias por tu pregunta. Habiendo una Sentencia que regula las relaciones de la niña con sus padres, en caso de incumplimiento, habrá que interponer una ejecución de Sentencia, y alternativamente puede ser buena opción, ir a la Policia y denunciar la situación, siempre llevando una copia de esa Sentencia para que se compruebe qué se está incumpliendo. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/

      Un saludo

      Responder
  30. Mi hija de 12 años estaba conmigo en España su padre se la llevo a Usa y no quiere devolverla. Somos venezolanas y le firme un permiso de viaje por vacaciones.. como puedo pelear la custodia compartida

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Esta respuesta es válida si sigues residiendo en España y vuestro domicilio habitual está en nuestro país. Desconozco por tu mensaje si ya tenéis una regulación sobre régimen de visitas, sino es así, debes iniciar el procedimiento correspondiente. Si la tenéis ya y el padre incumple, habrá que presentar una ejecución de sentencia por haber incumplido ese régimen de visitas. Quedo a tu disposición para ayudarte si lo consideras necesario.
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Un saludo

      Responder
  31. Hola vivo en Estados Unidos, estoy aquí por asilo es decir aún no puedo viajar fuera del país, mi hijo mayor vive con su mamá en Madrid, todos somos venezolanos antes de salir de venezuela firmamos un documento en el q acordamos q mi hijo pasaría las vacaciones conmigo hace 7 años de eso, su mamá sólo le ha permitido venir una vez y desde hace meses no me permite ni hablar con el por tlf un tlf q le regalé yo a mi hijo para estar en comunicación con el, me bloqueó de WhatsApp del tlf de mi hijo. Puedo hacer algo?

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Deduzco que el documento del que me hablas, regula las visitas con tu hijo. Si la madre lo incumple deberás presentar una ejecución de Sentencia por incumplimiento de ese régimen de visitas, así como por incumplimiento de las comunicaciones. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros.
      https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas/
      Un saludo

      Responder
  32. Buenas tardes,
    mi-ex mujer, de nacionalidad francesa, presentemente en Barcelona con nuestra hija de vacaciones, donde vivia hasta septiembre del 2021 y ahora residente en Alemanya no me deja tener a mi hija la mitad de las vacaciones como estipulado en el juicio de divorcio pronunciado en Francia en 2020. Tampoco me deja verla. Yo soy frances, residente en Saudi Arabia. Tengo pensado pasar por Barcelona la semana que viene para intentar ver a mi hija.
    Que me aconseja ?
    Gracias

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, las leyes francesas las desconocemos. En nuestro país lo que procede es interponer una demanda de ejecución por incumplimiento de las visitas establecidas. Un saludo

      Responder
  33. Buenos días. Tengo hecho un acuerdo privado con el padre de mis hijos, ya que hace un año me vine con ellos a vivir a España. El vivie aun en argentina. Me hago cargo de la totalidad de mis hijos, y de el costo de los vuelos tanto de ellos como del padre para que se vean.
    Si el padre viene a España, 3 meses o 6 meses… Ese contrarto se disuelve? Cuanto tiempo o que circunstancias tienen que pasar para que ese contrato ya no tenga validez. Si el reside acá ciertos periodos de tiempo. Muchas gracias

    Responder
  34. No, en ese documento estan todas las clausulas (estorciones digamos) que me hizo firmar el padre, para yo poder obtener el permiso de viajar y vivir en España. Mi pregunta es. Si el padre que vive actualmente en argentina, viene a vivir 3 o 6 meses en España y luego 6 meses en Argentina. Que pasa con ese acuerdo? ya que las condisiones de vida y vinculo con los hijos cambiar radicalmete

    Responder
  35. Hola buen día.
    Me llamo Luisa, soy colombiana, mi hija de 8 años también lo es. Actualmente vivo en Valencia con mi hija, elmpadre jamás ha dado manutención por ella y por temas ajenos no demandé en mi.pais. El me dio los permisos para que mi niña saliera del país y viva aquí conmigo. El tema es que quiero tener la custodia completa por que eso jamás se definió y ella siempre ha estado conmigo, que puedo hacer para tener custodia completa? El padre de mi hija sigue en colombia. Gracias

    Responder
  36. Hola. Soy español y recido en España. Tengo un hijo de 10 años con una mujer argentina. Viven los dos en Argentina. No tenemos ningun acuerdo judicial. Yo me hago cargo religiosamente de enviarle la manutención del nene todos los meses desde que nacio. Hablo con él por viveollamada y voy cuando puedo a verlo (no muy regularmente porque es lejos y costoso) pero su madre solo me deja verlo a ratos y sin dejarme que me lo lleve unos dias d vacaciones por su país. Mi intencion es que el niño viniera todos los años en vacaciones de verano un mes. Yo pagando los costes del viaje pero sin ir a por el (entiendo que es grande y las aerolínies cuenta con servicios para ello). Eso es posible? Ademas el niño n quiere viajar porque su madre le hace ver que aun es pequeño para hacerlo. Gracias

    Responder
  37. Hace 3 años la mamá de mis hijas se fue a vivir de Méx a EUA solo el primer año me permitió poder aportar manutención alimenticia, médica y educativa, desde hace ya 2 años me cortó al 100% el contacto con ellas, mis hijas tienen 9 y 12 años de edad,

    Responder
  38. Buenas tardes,

    Sali de Colombia con mi hijo desde hace ya un año a vivir en el exterior, tenemos un hogar y una nueva vida establecida.
    Quiero saber como debo solicitar la custodia completa de mi hijo, y como establecer un regimen de visitas internacional para su progenitor.
    Con su padre jamas adelantamos un proceso de custodia en el pais natal, asi como tampoco un regimen de pension, tampoco el ha tenido la disposicion de establecerlo a pesar de que le insistido incansablemente.

    Por favor requiero orientacion, voy a viajar en lo posible a Colombia solo para que mi hijo comparta con su progenitor, pero tengo miedo de que este no me permita nuevamente la salida del niño.

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Somos un despacho de abogados que trabajamos únicamente en España, por lo que, al desconocer las leyes de su país, sintiéndolo mucho, no podemos ayudarle. Un saludo.

      Responder
  39. Buenos dias,
    Padres no separados, matrimonio mixto padre español y madre de China con un hijo, planeando viaje a China por un mes aproximadamente para visitar familia materna. Si la madre decide no regresar y no quiere que el hijo regrese, que opciones tendria para regresar a España con el hijo? China no esta en la apostilla de la Haya, no descarto asesoramiento legal por parte de ustedes. Gracias

    Responder
  40. Hola si edtoy en plena separacion en tramite mi muejer se a ido a valencia y estoy intentando localizar s mi hijo y eya lo tiene apagado y no los puedo localezar

    Responder
  41. Buenas tardes, Soy padre de un hijo Colombiano, la madre vino de «Visita» con permiso hasta determinado tiempo, ya estamos los tres en España, ella se quiere regresar pero yo no quiero que se lleve a mi hijo. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
      • Hola. Yo y mi ex somos rumanos y vivimos en España. Llevamos dos años y medio divorciados, con una hija de 7 años y medio. Tengo una pareja nueva ,con la que me voy a casar ,pero vive en Alemania. Me quiero ir a vivir ahí con mi hija ,porque aquí ni tengo familia ,ni trabajo y ahí podría tener trabajo y sostén. Pero mi ex no está de acuerdo en firmar, claro. Tendría posibilidades ante un juez? Tengo que mencionar que su padre me ha pedido dinero si quiero que me firme

        Responder
        • Buenos dias y gracias por escribirnos. Hay que iniciar un procedimiento judicial para que te autoricen a irte a otro país, se debe mantener la posibilidad de que el padre siga viendo a la hija, es un derecho que no se le puede negar. Las posibilidades dependen de la prueba que tengas y del motivo real de tu marcha, no es lo mismo marcharse porque si, a marcharse con un trabajo y por tener una nueva pareja. Si necesitas más información, contacta con nosotros. https://www.gonzalezmoncayoabogado.com/consultas Un saludo

          Responder
  42. Hola Soy Colombiana pero por circunstancias mayores , he salido con mis hijos del país con permiso del papa , estamos casados pero el se ha quedado en Colombia, y acá en España me están solicitando que debo de tener el poder de custodia de los niños para los tramites con los menores , mi consulta en ese caso que se debería de hacer ? mil gracias por su atención y comentarios

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. El Juzgado competente en tu caso es el del domicilio de los menores, entiendo que Colombia, por tanto, no podemos atenderte porque desconocemos las leyes de tu país. Mucha suerte. Un saludo

      Responder
  43. Buenas!! El padre de mis hijos reside y trabaja en España, mis hijos viven conmigo en Argentina. Arreglamos para que los niños puedan viajar en verano y pasar 2 meses con su padre. La pregunta es… El seguiría pasandome la cuota alimentaria en esos meses? Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. Desconozco las leyes argentinas al respecto, en España la pensión se paga de manera mensual, vacaciones incluidas, salvo que las partes pacten lo contrario.

      Responder
    • Buenas tardes y gracias por escribirnos. La custodia compartida si los dos progenitores no viven en la misma localidad o a una distancia prudencial, es inviable. Un saludo

      Responder
  44. Hola! Tenemos un hijo de 3 años mi mujer latinoamericana y yo español. El nació allí pero a los 6 meses nos vinimos para España. Llevamos 3 años viviendo en España. En caso de divorcio ¿Qué posibilidades hay de que se lo pueda llevar de vuelta a su país? ¿Hay edad mínima de arraigo? Gracias!

    Saludo,

    Responder
    • Buenos dias y gracias por escribirnos. Las posibilidades dependerán de la prueba que exista y de los motivos para querer marcharse, no puedo concretarte o darte más información sin tener detalles, no hay edad de arraigo. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Somos un despacho que trabaja únicamente en España, por lo que, si nos escribes desde otro país, al no conocer tu legislación, lamentablemente no podemos ayudarte.

¿Tienes dudas con respecto a este artículo? Rellena nuestro formulario, ¡Te llamamos!

¡Comparte nuestro artículo!

También puede que te guste...