¿Por qué necesitas un abogado especializado en divorcio?
En la sociedad en la que nos movemos cada día, si te fijas, hay de todo para todo, cualquier persona tiene al alcance de un click información sobre las goteras de su casa, sobre qué le puede ocurrir a su hijo si tose o sobre qué beneficios tiene hacer ayuno intermitente.
En el mundo de los abogados, y sobre todo, en el mundo de la relación abogado-cliente no es menos. Es cada vez más habitual, recibir a clientes que ya vienen con mucha información a vernos, cuando precisamente, o al menos esa era la tónica habitual, la persona que decidía marcar el teléfono de un abogado, era para que, precisamente, le aportara o facilitara información acerca de su divorcio y las consecuencias de ello.
Estarás pensando, si me acaba de decir esto, cómo puede explicarme ahora por qué es necesario un abogado especialista en divorcios, trataré de hacerlo.
Lo primero que tengo que decirte, es que no es frecuente encontrar un abogado de divorcios especialista, no quiero con ello decir que no los haya, pero si que, por mi experiencia y el contacto con muchos compañeros/as de profesión, suele dar un poco de “yuyu” el especializarte en un mundo como el de los divorcios.
Al igual que antes te decía que muchas veces los clientes deciden resolver sus problemas o necesidades por su cuenta, en el mundo de los divorcios, se discuten y resuelven una serie de cuestiones, que quizá desde mi punto de vista “no objetivo” porque me dedico a ello, son lo suficientemente importantes como para asesorarte y buscar un abogado especialista.
Y aquí tengo que serte claro, si alguna vez dudas si buscar un abogado especialista en divorcios, no lo hagas por ti, hazlo por ellos (tus hijos). Por desgracia, y digo por desgracia porque realmente asi lo pienso, no son pocos asuntos los que al cabo de un año judicial, cuando hago números y balance, vienen de gente que un día decidió contratar a un abogado “no especialista” y después pagan las consecuencias de esa elección. Y lo hago desde el máximo respeto a esos compañeros o compañeras que llevan “un poco de todo”, porque si soy sincero, a mi me pasaría lo mismo si decidiera llevar un asunto relacionado con un concurso de acreedores, o con un despido, simple y llanamente, porque, aunque siendo abogado puedes hacerlo, a la hora de medir el rendimiento y la calidad de tu trabajo; la diferencia es toda.
Casi siempre que tengo que pasar un presupuesto o tratar con un cliente o posible cliente el tema de mis honorarios, me gusta ponerme en su situación, y pensar cómo pensaría yo si fuese ese cliente. De hecho es que, yo soy cliente en todos los ámbitos de mi vida fuera mi profesión, soy cliente cuando decido ir a un fisioterapeuta o cuando viajo con mi familia, por ejemplo. Y cuando me transformo en cliente, tengo muy claro que busco especialistas. Te hablaba antes de un fisioterapeuta, por poner un ejemplo, me gusta buscar un fisioterapeuta que pueda satisfacer mi necesidad o la dolencia que tengo, por eso creo y defiendo, que cuando te quieras divorciar, busca un abogado especialista.
¿Cuáles son por tanto, los beneficios de contratar abogados de divorcio experimentados?
Como te he comentado antes, los beneficios, son todos. En la vida lo realmente caro es no estar asesorado, y cuando tomas la decisión de divorciarte, no tener a un profesional que no sólo de asesore, sino, lo más importante, te acompañe en este, ya de por si, complicado camino, créeme que al igual que ocurre cuando buscas otros profesionales de diferentes sectores, contar con un abogado especialista en divorcios es la mejor decisión que puedes tomar. Sabrá qué decirte o cómo actuar ante los múltiples problemas que pueden surgir en tu día a día, ¿te has sentido alguna vez abandonado/a por tu abogado? Te comprendo si dices que si, por eso, los abogados especialistas en divorcios, tenemos muy claro que tu divorcio no se limita a verte el día del juicio y preparar una demanda, en tu divorcio ocurren situaciones a diario que hacen que tengas o que debas tener la asistencia de tu abogado especialista. Y a la hora de la acción, tener un profesional que está más que habituado a razonar, exponer, y gestionar situaciones tanto con abogados contrarios, como con jueces o fiscales, lo es todo.